-
El numerador indica el número de partes que se toman de la unidad y el denominador en cuántas partes iguales se divide esa unidad.Fracción propia. Es toda fracción menor que la unidad; se identifica por tener menor el numerador que el denominador.Fracción impropia. Es toda fracción igual o mayor que la unidad; se reconoce por tener el numerador igual o mayor que el denominadorUna fracción impropia es igual o mayor que la unidad; por consiguiente, puede convertirse en número mixto (formado por un entero seguido de una fracción propia).Para convertir una fracción impropia en número mixto se divide el numerador entre el denominador; el cociente será el entero y la fracción estará integrada por el residuo y el mismo denominador.Si se tienen dos fracciones:
con b y d
0, al compararlas, se determina cuál de las tres relaciones siguientes se cumple:
Ambas fracciones se localizan en rectas numéricas de la misma longitud, como las de la siguiente página.1. Al comparar dos fracciones utilizando la recta numérica, será mayor la que se encuentre a la derecha.2. Si dos fracciones se ubican en el mismo punto sobre la recta numérica, se denominan fracciones equivalentes.
1- Ideas principales e ideas secundarias La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre de idea dominante. Pero, como ocurría en el caso de los temas, no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias. - Las ideas principales son ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata. - Las ideas secundarias expresan detalles o aspectos derivados del tema principal. A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal. Tanto las ideas principales como las ideas secundarias se expresan en forma oracional. 2- Jerarquía de las ideas Idea principal 1 Idea secundaria a Idea secundaria b Idea secundaria c Idea principal 2 Idea secundaria d 3- El subrayado Su objetivo es destacar las ideas esenciales de un texto. Posteriormente, al leer únicamente lo subrayado se puede recordar el c...
Comentarios
Publicar un comentario